viernes, 15 de marzo de 2013

Siete claves para elegir una lectura




1. Quiero un libro para conocer, imaginar, sentir, aprender…
2. ¡El profe, el librero o el bibliotecario me ayudará a elegir!
3. Para elegir un libro en la biblioteca, debo de fijarme en la sección, temática, autor…
4. La encuadernación y el exterior del libro nos dan datos como: robustez, título, autor, ilustrador, editorial y edición.
5. La contraportada nos da una reseña, que nos puede despertar el interés por la lectura del libro.
6. El hojear el libro nos puede confirmar nuestras expectativas: dibujos, imágenes, vocabulario adecuado, tamaño letra…
7. – Si el libro me gusta: ¡a disfrutarlo!
         – Si no me gusta: busco otro, que seguro lo encuentro.



4 comentarios:

María dijo...

¡Hola, Juan!
Una lista de claves muy interesante y que solo con leerla ya te lanza a leer un libro.
Seguro que tus chicos leerán aún más.

María Jesús dijo...

Hola Juan, muy interesante esta reflexión del libro. Considerar al libro como amigo, como maestro, como complice, como testigo... En este septágolo se denota claramente que eres un lector ávido y que el hábito lector en tí es una realidad. De las siete me quedo o elijo personalmente la 6 "El libro como maestro de vida donde el bien, el mal y la justicia se pueden conjugar". Para recomendársela a mi alumnado elijo la 2 "el libro testigo de mil historias que sirven de entrenamiento para separar el mundo real del imaginario.
GRACIAS por compartirlas.

Encarna González dijo...

Hola
Interesante y sencillo tu manifiesto, recupera el placer y el juego claves en el despertar de al necesidad de leer.
Recoges las emociones que ayuda aelaborar, cosa que es clave en la labor que hacemos. Me ha gustado mucho

Moises Ayala dijo...

Hola Juan soy Moises compañero del curso de Espacios de Lectura, coincido con varias claves de las que has descrito, pero sobre todo la clave que destacas que si no te gusta un libro elige otro.
Un saludo